El Ministerio de Salud alerta sobre un uso indebido de ivermectina para animales en el tratamiento de covid-19 y recuerda a los pacientes y población en general que el consumo de este medicamento debe corresponder a las formulaciones y formas farmacéuticas aprobadas para uso humano. Asi lo mencionó la Agencia de noticias Andina.

Te puede interesar:

|Entregan ayuda humanitaria en centro poblado La Islilla

|Consultorio municipal brinda atención médica en Paccha

La Alerta Nº 15-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) señala que, los medicamentos veterinarios no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos.

Publicidad
Asimismo, desde su formulación hasta su fabricación, la ivermectina para uso veterinario puede causar graves daños a las personas que la consume.
Fuente: Andina
Por lo tanto, no debe usarse presentaciones de ivermectina formuladas para animales ni preparados farmacéuticos a partir de productos veterinarios.
Finalmente, la población debe abstenerse de adquirir ivermectina a través de Internet y del comercio ambulatorio, debido a que no se puede garantizar la procedencia y composición de los mismos.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here