Este martes 15 de septiembre, se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en algunas calles y avenidas del distrito de Castilla.

Esto debido a la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y avenida Progreso, del cercado de Castilla. Así lo informó la sub gerencia de Transporte y Vialidad, de la comuna castellana.

Para tal efecto, se restringirá el acceso vehicular en algunas arterias del distrito de Castilla, por tal motivo se les hace recordar a los vecinos castellanos, propietarios de viviendas aledañas a la zona de ejecución de la obra, que las calles que a continuación detallaremos estarán cerradas al tránsito público y privado. Y solo podrán acceder los que habitan en la zona.

Se cerrará la intersección de las calles Ica con Moquegua, Ica con Cuzco, Ica con Ayacucho, Ica con Callao, Ica con Amazonas, Ica con La Libertad, Ica con Av. Grau.

Asimismo, en la intersección de las calles Piura con Tacna, Piura con Moquegua, Piura con Cuzco, Piura con Ayacucho, Piura con Callao, Piura con Amazonas, Piura con La Libertad y Piura con la Av. Grau; culminando el cierre con la calle San Martín y calle San Pedro.

Rutas alternas

Por consiguiente, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar las siguientes vías como rutas alternas:

  • Para los vehículos que ingresan al distrito de Castilla por el puente Bolognesi, ingresarán a la Av. Tacna con dirección hasta la Av. Jorge Chávez, para luego tomar la Av. Grau o la Av. Progreso y dirigirse hacia el Bajo Piura.
  • Para los vehículos que circulan por la Av. Progreso o Av. Grau se diferenciará entre el tránsito liviano y el tránsito pesado.
      • El tránsito pesado será por la Av. Progreso, siguiendo la Av. Luis Montero, hasta la Av. Cáceres.
      • El paso de vehículos livianos será por la Av. Ramón Castilla, continuar por la Av. José Cayetano Heredia, hasta la Av. Guardia Civil, cruzar el puente Sánchez Cerro, para ingresar al distrito de Piura.

En tal sentido, .la comuna solicitó al comprensión de la población, por las molestias que pudiese causar esta obra.