El alcalde de Castilla, José Aguilar, anunció que, en menos de dos semanas, la comuna estaría iniciando la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular, en la Av. Junín. Según se detalló, esta obra tiene una inversión de S/ 1´388,396.96.

En ese sentido, el burgomaestre  mencionó que desde el inicio de su gestión, se comprometió a realizar esta obra en Castilla. Sin embargo, recién iniciarán los trabajos, debido a las burocracias técnicas y legales que hicieron retardar la ejecución de la misma.

Entrega de terreno

El próximo lunes 14 de septiembre se realizará la entrega del terreno a la empresa constructora que ejecutará el proyecto, luego de adjudicarse el mismo bajo un Procedimiento de Contratación Pública Especial, para la Reconstrucción con Cambios. Cabe resaltar que el plazo de ejecución contractual, de esta obra en Castilla, asciende a 90 días calendario

Mejoramiento de Av. Cayetano Heredia

Por otro lado, la comuna detalló que, en los próximos días se iniciará la rehabilitación del tramo 1- 70, de la Av. Cayetano Heredia. La misma que va desde la Av. Ramón Castilla, hasta la Av. Guardia Civil, y que será adjudicada por el consorcio T&G.

Publicidad

La ejecución de la obra implica una inversión por un monto que supera los 2 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 90 días de calendario.

Según la comuna, este viernes 11, se estaría realizando la firma del contrato con el supervisor, que inspeccionará la ejecución de la obra del contratista. Además, se definirá la fecha exacta de la entrega del terreno y el plazo de ejecución.

En tanto, a fin de evitar inconvenientes, se presentará el plan de desvió vehicular, para el buen desarrollo de los trabajos y no generar congestionamiento.

Trabajos en Malecón

La comuna de Castilla procedió a desmontar el parque temático de aviones, ubicado en la Av. Guillermo Irazola, con la finalidad de dar mantenimiento a dichas unidades aéreas y mejorar el ornato del malecón.

«Se ejecutarán trabajos de recuperación de áreas verdes, en el tramo comprendido entre los puentes Bolognesi y Eguiguren y mejoras en la iluminación pública», informó la presidenta de la Juveco de la Urb. Miraflores, Flor de María Infante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here