El pasado jueves 14, la Fundación Teletón dio inicio a la construcción del nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica de Piura, mediante el acto simbólico de colocación de la primera piedra en el terreno en que se empezará a levantar la moderna edificación.

Luego de recorrer las instalaciones de la actual Clínica San Juan de Dios de Piura y comprobar las carencias de dicho centro, los asistentes al evento, entre los que se encontraban autoridades de la región y provincia de Piura, además de diversas figuras de la televisión, reafirmaron la necesidad de contar con un nuevo centro de rehabilitación que permita satisfacer la creciente demanda que alberga el norte del país.

“La clínica actual ya no se da abasto para atender a todos los niños y jóvenes con discapacidad física que necesitan rehabilitación, por ello el nuevo centro  nos permitirá incrementar exponencialmente el número de atenciones que brindamos y contar con una moderna infraestructura que garantice los estándares de calidad que merecen todos los niños y sus familias que encuentran en Teletón, una oportunidad para integrarse a una sociedad más justa y solidaria”, sostuvo el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.

“Hoy nos volvemos a hacer presentes desde Teletón para reconocer de qué está hecho el pueblo piurano y cumplir la promesa de construir un moderno centro de rehabilitación gracias al apoyo y compromiso de todo un país unido”, resaltó la animadora de televisión.

La ceremonia contó también con la participación de Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel); el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez; y desde Lima estuvieron presentes, además, Karen Schwarz, Pamela Acosta y Andrea Llosa, reconocidas figuras de los diversos canales de televisión, quienes participarán este año en la Teletón.

Datos para tener en cuenta

El nuevo Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios Piura tendrá una extensión de 2442 metros cuadrados, el doble de tamaño del actual centro, y permitirá incrementar en 184% el número de atenciones en el área de rehabilitación pediátrica.

Se estima que la construcción del nuevo centro tardará 14 meses y la obra estará a cargo de la empresa JE Construcciones Generales S.A., que fue elegida tras un riguroso proceso de licitación.

El monto total de la inversión asciende a los S/ 14’433,051.21 soles. Más de la mitad de dicha cifra ya ha sido acumulada por Fundación Teletón gracias a la colaboración de todos los peruanos en las últimas dos teletones y ahora se espera contar nuevamente con la solidaridad de todo el país para completar el monto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here