Una víctima más del sicariato. Un padre de familia fue asesinado de 10 tiros cuando se encontraba en su vivienda y en compañía de sus tres hijos y su esposa. 

Esta vez la víctima fue Justo Pastor Lizana Huamán (50). Según relató su esposa, los sicarios llegaron frente a su casa, ubicada en el distrito de Castilla; jalaron a su víctima y le dispararon a quemarropa.

Los hechos 

Los familiares de la víctima indicaron que el último jueves, cerca de las 7:30 de la noche,  dos sujetos que llegaron hasta la casa de Justo Lizana con la excusa de comprar unas gaseosas.

Al ser atendidos, estos quisieron cambiar el producto, por lo que la mujer se negó; sin embargo, su esposo que estaba en el lugar salió para cambiarles el producto. Fue en ese instante en que la mujer da la espalda y los hombres meten sus manos entre las rejas, jalan a su víctima y descargan varios disparos en la cabeza y cuerpo.

“Me he regresado, mi esposo es quien va al corcho a sacar las gaseosas para cambiarles, es ahí que lo jalan y le disparan. A mi hijo de 8 años le pasa una bala por el costado y mi hijo de 3 años no soltaba a su papá ya muerto”; explicó su esposa Flor Guarnizo Castillo.

Según dijo, fueron dos hombres los que llegaron a la casa en un auto color negro que se estacionó frente a la vivienda, mientras que otros sujetos esperaban en una motocicleta.

Denuncias

Guarnizo Castillo dijo que su esposo fue dirigente de dos asociaciones: Villa Jerusalén y Ciudad de los Salmos. Según la Policía, la víctima presenta antecedentes por usurpación de terrenos y estafa.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1