Botica Mifarma fue asaltada el lunes 13 de junio. Foto Walac / Sebastián Torres

Ocho meses de prisión preventiva obtuvo el fiscal adjunto Lenny Andreé More Umbo, de la 3° Fiscalía Penal de Piura, en contra de Gerson Daniel Chávez Jiménez (29), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Boticas Mifarma. Gerson Chávez podría afrontar una pena de 20 años, debido a que es reincidente.

fiscal adjunto Lenny Andreé More Umbo, de la 3° Fiscalía Penal de Piura. Foto: MP
fiscal adjunto Lenny Andreé More Umbo, de la 3° Fiscalía Penal de Piura. Foto: MP

Los hechos materia de investigación sucedieron el lunes 13 de junio, según actas policiales, cuando en horas de la noche el imputado ingresó armado al local de Boticas Mifarma, ubicado en la esquina de las calles Lima con Huancavelica, y bajo amenazas se apropió de las ventas del día. Una clienta logró dar aviso a los policías que se encontraban por la zona.

Chávez Jiménez al verse descubierto corre una cuadra más abajo, donde lo esperaba en una motocicleta un cómplice quien dispara contra la policía, produciéndose una persecución donde es herido y capturado.

El fiscal Leny More Umbo basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito como son: las actas de intervención policial, de hallazgo y recojo de arma de fuego, de registro personal, el dictamen pericial de balística forense, las declaraciones de las testigos, entre otros; así como, que la pena a imponerse es mayor a 4 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tiene una actividad laboral conocida y que huyó del lugar de los hechos.

El imputado deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delito de robo agravado, recluido en el penal de varones ex Río Seco.