El  Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., emitió un comunicado en el que se refiere al Proyecto de Ley 7298/2020-CR presentado por el Congresista Yvan Quispe. Proyecto que pretende legalizar la eliminación de la vida que está por nacer hasta la semana 14 de gestación.

Esto en los casos de violación y cuando la madre considere que su vida o salud integral se encuentran en peligro.

Arzobispo de Piura se pronuncia sobre proyecto de ley 

Monseñor Eguren alerta indicó que “este proyecto de ley pretende afirmar que la vida comienza en el momento en el que la madre decide tener a su hijo. Afirmar que la vida depende de la voluntad de alguien, aunque éste alguien sea su propia madre, es un disparate a nivel científico y jurídico además de una falsedad engendrada por una visión ideológica”.

“El proyecto de ley del congresista Quispe Apaza, atenta además contra la Constitución Política del Perú, que en su Art. 2, reconoce al concebido como sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Asimismo, desconoce el derecho a la patria potestad de los padres de familia y su derecho a la educación de sus hijos (Código Civil Peruano – Libro III), sobre todo en materia de formación moral y educación sexual”.

“En los casos de legalización del aborto por violación y peligro de la vida de la madre después de la semana catorce, en el fondo ello equivale a la desprotección total del Niño por Nacer y a legalizar el aborto a libre demanda, porque bastaría una declaración de violación o que el embarazo produce estrés psicológico para que pueda acceder al aborto en cualquier momento, es decir al asesinato de un inocente”.

“No existe el derecho para matar”

“¡No existe el derecho para matar, para asesinar. Sólo existe el derecho a la vida! La vida humana debe ser siempre acogida, defendida y protegida desde la concepción hasta su fin natural”, indicó el arzobispo.

Además Monseñor Eguren destaca que la inmensa mayoría de los peruanos nos oponemos al aborto. Pero a pesar de ello, una minoría local ideologizada que responde a grandes intereses internacionales, en unión con ONGs que mueven grandes cantidades de dinero.

Muchas de ellas citadas en el proyecto de ley, buscan imponer leyes que atentan contra la vida y dignidad de la persona humana. Así como el sentir de la inmensa mayoría de peruanos. Curiosamente el proyecto de ley presentado es muy similar al aprobado recientemente en la Argentina”.

Así también nuestro Arzobispo resalta que es una contradicción y un completo absurdo que congresistas, promuevan, en las actuales circunstancias de pandemia, iniciativas de este tipo cuando en estos tiempos de coronavirus hay una lucha heroica por la vida, tanto por parte de los enfermos, como de sus familiares, de los médicos y de nuestro personal de salud.

“¿No es ello una clara señal que este despropósito en el Congreso es ideológico y responde a agendas venidas del exterior? Es en estos momento cuando la atención y los esfuerzos de nuestra clase política deberían estar concentrados en resolver la dramática crisis sanitaria, económica. Así como política y moral que vivimos”.

Además indicó que estos, son los verdaderos problemas que atender. “No hay hospitales bien equipados para atender la pandemia, oxígeno, camas UCI, medicinas, pruebas moleculares, suficientes, etc, para salvar la vida de los peruanos enfermos de Covid-19, ¿y se pretende destinar recursos al sistema de salud para matar?”

Síguenos en YouTube: