Acorde a la campaña de vacunación contra la covid-19 “Pongo el hombro por el Perú”, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V donó cinco Cajas de Transporte de Vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa). El Dr. José Nizama Elías, director Regional de Salud fue el encargado de recibir dicho donativo.

Estas Cajas de Transporte de Vacunas, han sido importadas directamente desde Luxemburgo (Europa). Su costo asciende a un total de 21 mil soles. Asimismo, pueden almacenar hasta 16,000 dosis de las vacunas del laboratorio de Pfizer-BioNTech con una vida útil prolongada de frío de entre 2°C a 8°C hasta por 57 horas.

De este modo, se garantiza su adecuado control de temperatura en largos intervalos de transporte gracias a sus ice packs de hielo seco; pues, son ideales para climas de zonas cálidas como nuestra región.

El Dr. José Nizama Elías, director Regional de Salud fue el encargado de recibir dicho donativo.

Resistentes

Dichas cajas están fabricadas en polietileno moldeado con un espesor de aislamiento de 60 milímetros; son muy resistes a la corrosión; tienen un interior de espuma de poliuretano inyectado en su espacio de doble pared; cuentan con su cierre hermético con junta de silicona y cerraduras frontales que aseguran un perfecto aislamiento del contenido.

Estos equipos especiales son de la marca “B° Medical Systems”, compañía a nivel mundial que ofrece soluciones en dispositivos refrigerados certificados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las Cajas de Transporte de Vacunas tienen un costo que asciende a un total de 21 mil soles.

“Es una gran satisfacción para el Arzobispado de Piura y para mí en lo personal poder contribuir con la donación de estas 5 cajas transportadoras de vacunas para poder apoyar el proceso de vacunación en nuestra Región, y hacerlo más seguro y eficiente”, destacó Monseñor Eguren.

Por su parte, el Dr. Nizama agradeció el donativo e indicó que es de suma importancia, ya que permite el transporte de las vacunas a lugares donde aún no se ha podido llegar con las dosis necesarias para la población.

“Estos equipos son idóneos para el Proceso de Vacunación que venimos desarrollando en la Región, ya que están especialmente hechas para ambientes como el nuestro y nos va a permitir aumentar el ritmo que estamos teniendo de 2,500 personas vacunadas al día”, desatacó.

Síguenos en YouTube: