El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, presidió una misa en acción de gracias por el XXXI aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú.

También te puede interesar:

|Alianza Lima estrenará nueva camiseta en la Copa Libertadores 2020

|UNP | Imponen mandiles a 35 futuros médicos

En la ceremonia de este viernes, participó Lucas Leoncio Núñez Córdova, jefe de la Macro Región Policial Piura, quien estuvo acompañado de las principales autoridades políticas, civiles y militares de la Región.

Eguren Anselmi, en su homilía, se preguntó: “¿Dónde reside la verdadera fortaleza de un policía? De su unión con el Señor a través de un vida espiritual seria y responsable. El policía auténtico busca el bien y combate el mal, que hoy lamentablemente se manifiesta de muchas maneras”.

No se dejen desmoralizar

En otro momento, Eguren exhortó al personal policial a que: “Frente al antitestimonio de algunos malos policías no se dejen desmoralizar. Como repite incesantemente el Papa Francisco: «No se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir». Es decir, no se dejen robar aquellos altos y nobles ideales que los trajeron a formar parte de la familia policial”.

Defensa de la Escuela PNP

El arzobispo aprovechó para pronunciarse sobre el cierre de la Escuela PNP. En esa línea, hizo un llamado a defender el centro de formación policial de Piura.

“Somos la primera Región en población después de Lima y tenemos menos efectivos que otras regiones del Perú. No nos quejemos mañana por los problemas de la seguridad ciudadana cuando hoy no supimos defender nuestra escuela de guardias para nuestra región”, acotó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here