El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, criticó a las autoridades nacionales por “el olvido y la postergación” que sufre la región en cuanto a las obras de la reconstrucción tras el fenómeno del Niño Costero y la falta de atención que padece Piura durante la pandemia por la COVID-19.

El prelado hizo esta dura crítica durante la misa que realizó a las 8:00 de la mañana, desde la capilla arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes”. Con ocasión del 141° aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, así como por el 199° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú.

Durante la ceremonia, Eguren también criticó a las autoridades por no respetar el 8 de octubre como feriado nacional.

Arzobispo critica falta de atención

El arzobispo manifestó que “el olvido y la postergación que sufre la región Piura son constantes por parte de los gobiernos de turno, y basta para ello sólo señalar la incumplida reconstrucción y la desatención que padecemos durante la presente pandemia”.

Asimismo sostuvo que ahora se añade el ver cómo se privilegia lo económico y lamentablemente se desplaza a un segundo lugar la conmemoración de nuestro héroe y del 8 de octubre.

Luego, dijo que “Permanentemente nos quejamos que en el Perú sufrimos una sistemática pérdida de valores. Pero por otro lado, al eliminar el feriado de hoy, desmotivamos los valores cívicos y patrióticos. Que son aquel conjunto de conductas que se consideran positivas para el desarrollo de la sociedad. Porque sin valores no hay futuro”

Dato

Eguren manifestó que a pesar que están prácticamente normalizados todos los sectores y actividades comerciales y económicas. Desde hace casi siete meses, aún no se puede celebrar públicamente la Santa Misa con los protocolos debidos.