En la mañana de hoy, el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, presidió la Santa Misa desde la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes”, en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras de nuestro país.

Durante su homilía, el Monseñor Eguren rindió homenaje a los miles de policías que a lo largo de la historia del Perú han entregado sus vidas defendiendo a su país.

“A todos ellos se suman hoy en día más de 450 policías fallecidos a nivel nacional por culpa de la pandemia. Ellos han muerto en el cumplimiento del deber, han muerto poniendo el pecho por la ciudadanía, es decir por nosotros”, manifestó.

Arzobispo de Piura
Arzobispo de Piura rinde homenaje a la policía y a las enfermeras del Perú.

También recordó a los más de 27,000 policías que han contagiado de coronavirus mientras servían a su patria. “Pedimos en nuestras oraciones por su pronta recuperación. A todos ellos honor y gloria”.

También, el arzobispo de Piura rindió homenaje a las enfermeras de todo el Perú. “En esta época de pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunas han dado su vida atendiendo a sus enfermos. A ellas también de manera especial las recordamos en nuestra oración de hoy”.

“No se olviden, queridas enfermeras, que la ternura es la clave para atender a un enfermo y también es una medicina preciosa para su curación”, señaló el arzobispo.