Con el objetivo de retomar los trabajos en las defensas ribereñas del tramo II del río Piura, entre el puente Cáceres hasta el nuevo puente Integración, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene articulando esfuerzos con el Gobierno Regional de Piura, para que, como unidad ejecutora, reanude las obras en el más breve plazo y dentro del marco legal vigente.

El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado, fue enfático en señalar que no se dejará a la ciudad sin defensas ribereñas bien hechas, porque son parte importante del Plan Integral del río Piura.

Articulan esfuerzos para continuar con obras

“Se deben retomar las obras en las defensas ribereñas, porque su ejecución es un eslabón fundamental en la solución integral del río y bajo ese objetivo se encontrarán las salidas que den seguridad a piuranos y castellanos”, señaló.

Mejías Coronado explicó que se está trabajando en la búsqueda de una alternativa que asegure la continuidad de la intervención en el más breve plazo, por ello pone a disposición el equipo de técnicos y profesionales de la ARCC, especialistas en soluciones integrales, para aportar en las medidas a adoptar.

Precisó que se buscará, a través de los distintos niveles de Gobierno, la mejor alternativa que devuelva pronto la continuidad de la intervención.

«En ese sentido, la ARCC participó del inventario de obra llevado a cabo por el Gobierno Regional de Piura, acompañados de un notario público. Como parte de las acciones necesarias que se deben realizar tras la culminación del contrato», manifestó.

Datos

También se informó que junto con el congresista Reymundo Dioses procedieron a verificar in situ el estado actual de la intervención. Hecha en el tramo II de las defensas ribereñas.

El parlamentario manifestó que espera que las acciones que ha realizado el Gobierno Regional de Piura garanticen la culminación y calidad de la obra. Esto ante un eventual fenómeno de El Niño.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here