Con el fin de evitar futuras inundaciones en Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se construirá los puntos críticos del dique izquierdo en el Bajo Piura. Según lo indicó el portal La República.

Asimismo, dicha entidad comunicó que la solución integral del río Piura y el drenaje pluvial se ejecutará mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Este comunicado fue luego que los integrantes de los colectivos del Bajo Piura cuestionaron la obra de reconstrucción de las defensas ribereñas del margen izquierdo.

 

Refuerzan defensas ribereñas para evitar inundaciones. Foto: ARCC
Refuerzan defensas ribereñas para evitar inundaciones. Foto: ARCC

Amalia Moreno, directora de la Reconstrucción con Cambios, sostuvo que la reconstrucción en estos puntos servirá de protección para los ciudadanos, de manera temporal, ante posibles inundaciones.

“Ese dique es el trabajo en un punto crítico para proteger a la población del Bajo Piura hasta el 2022. La solución integral del río Piura se trabajará a través del convenio de Gobierno a Gobierno”, precisó.

De acuerdo con el expediente técnico, la empresa constructora Marinapecu realizará el enrocado de 4,15 kilómetros del dique. Sin embargo, los dirigentes exigen que también se refuercen los 24 kilómetros para proteger a la población ante un posible incremento del caudal del río y probable inundación.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here