Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Articulan esfuerzos para atender necesidades de la población de Tambogrande

    Daniel Arqueros Jibaja19 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Articulan esfuerzos para atender necesidades de la población de Tambogrande
    Foto: Municipalidad de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro Poblado Santa Ana, Tambogrande, es uno de los tantos sectores que aún carecen de agua potable, educación, salud, y otros. Ante ello, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, llegó hasta dicho sector a fin de dar una solución a estas principales necesidades.

    Al respecto, la autoridad provincial convocó a instituciones como el Gobierno Regional, Municipalidad de Tambogrande, autoridades locales y sociedad civil. De este modo, se busca articular esfuerzos para que sus representantes atiendan las necesidades a la población.

    Agua

    Sobre el abastecimiento del agua potable, el alcalde de Piura reafirmó su compromiso de seguir llevando con las cisternas municipales, de manera gratuita, el elemento esencial. Además, solicitó que la Municipalidad de Tambogrande asuma el costo del combustible de su cisterna que también distribuye agua a estos sectores, ya que por muchos años los moradores lo cancelan con sus propios recursos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Haciendo eco al pedido, el teniente Alcalde de Tambogrande, Julio Correa Arrunátegui, aseguró que desde mañana la población ya no pagará ni un solo sol. Pues, se llevará el agua de manera gratuita como lo hace la Municipalidad de Piura.

    Educación

    Sobre el proyecto de reconstrucción del colegio N°20153 del C.P Santa Ana, Díaz Dios dijo que ayudará a gestionar ante la ARCC se priorice su atención. La unidad ejecutora de este proyecto está a cargo de la Municipalidad de Tambogrande. Por el momento, se espera de su financiamiento para iniciar su construcción, según indicó el Teniente alcalde distrital.

    La autoridad provincial pidió al Gobierno Regional dar celeridad al proyecto del agua potable. Ante ello, el representante del gobernador, Noé Vega Palacios, se comprometió a hacer seguimiento al perfil técnico.

    A la convocatoria también asistió el director Regional de Salud, José Nizama, quien dijo que articularán esfuerzos con la Municipalidad Provincial para ver temas de salud, lucha contra la anemia, covid-19, y personal asistencial de acuerdo a las necesidades de la población.

    Alimentos

    El burgomaestre provincial se hizo presente llevando alimentos del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM) para los comedores populares de los centros poblados Santa Ana, El Puno y Ocoto.

    Además, repartió entre los dirigentes, alcaldes delegados, presidentas de comedores populares y población, botiquines comunitarios; así como también, protectores faciales para la lucha contra el coronavirus.

    Síguenos en YouTube: 

    ALCALDE DE PIURA Coronavirus Gobierno Regional población Tambogrande
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.