El Centro Poblado Santa Ana, Tambogrande, es uno de los tantos sectores que aún carecen de agua potable, educación, salud, y otros. Ante ello, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, llegó hasta dicho sector a fin de dar una solución a estas principales necesidades.

Al respecto, la autoridad provincial convocó a instituciones como el Gobierno Regional, Municipalidad de Tambogrande, autoridades locales y sociedad civil. De este modo, se busca articular esfuerzos para que sus representantes atiendan las necesidades a la población.

Agua

Sobre el abastecimiento del agua potable, el alcalde de Piura reafirmó su compromiso de seguir llevando con las cisternas municipales, de manera gratuita, el elemento esencial. Además, solicitó que la Municipalidad de Tambogrande asuma el costo del combustible de su cisterna que también distribuye agua a estos sectores, ya que por muchos años los moradores lo cancelan con sus propios recursos.

Haciendo eco al pedido, el teniente Alcalde de Tambogrande, Julio Correa Arrunátegui, aseguró que desde mañana la población ya no pagará ni un solo sol. Pues, se llevará el agua de manera gratuita como lo hace la Municipalidad de Piura.

Educación

Sobre el proyecto de reconstrucción del colegio N°20153 del C.P Santa Ana, Díaz Dios dijo que ayudará a gestionar ante la ARCC se priorice su atención. La unidad ejecutora de este proyecto está a cargo de la Municipalidad de Tambogrande. Por el momento, se espera de su financiamiento para iniciar su construcción, según indicó el Teniente alcalde distrital.

La autoridad provincial pidió al Gobierno Regional dar celeridad al proyecto del agua potable. Ante ello, el representante del gobernador, Noé Vega Palacios, se comprometió a hacer seguimiento al perfil técnico.

A la convocatoria también asistió el director Regional de Salud, José Nizama, quien dijo que articularán esfuerzos con la Municipalidad Provincial para ver temas de salud, lucha contra la anemia, covid-19, y personal asistencial de acuerdo a las necesidades de la población.

Alimentos

El burgomaestre provincial se hizo presente llevando alimentos del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM) para los comedores populares de los centros poblados Santa Ana, El Puno y Ocoto.

Además, repartió entre los dirigentes, alcaldes delegados, presidentas de comedores populares y población, botiquines comunitarios; así como también, protectores faciales para la lucha contra el coronavirus.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here