Publicidad

Agentes de la PNP y de Serenazgo de Veintiséis de Octubre arrestaron a tres jóvenes -entre ellos un menor– implicados en la violación de una menor de 13 años.

Los agentes octubrinos señalaron que este jueves, el Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal para los dos mayores de edad.

El menor quedó en libertad, pues el Ministerio Público consideró que no se hallaron pruebas en su contra. En tanto, un cuarto sujeto que había participado en la violación permanece como no habido.

La menor M. P. J. (13) fue llevada al hospital Santa Rosa, debido a que se encontraba inconsciente y convulsionando para ser atendida. En el nosocomio, el Galeno Pedro Palacios Símbala avisó a la Policía que la paciente presentaba signos de haber sido dopada y abusada sexualmente.

Una de las amigas que había acompañado a la víctima, M. S. P. (14) contó que se reunieron en el parque de la urbanización Santa Ana, donde también llegaron dos compañeras y otros amigos, entre ellos, un joven de 15 años, quien las llevó a pasear en una mototaxi.

La doparon y abusaron de la menor

En este vehículo, los adolescentes fueron a inmediaciones del local deportivo La Videnita, donde se encontraron con Jefferson García Córdova (20), José Flores Gómez (19) y otro sujeto conocido como Luigi.

Según el relato, luego de compartir una comida, la menor fue llevada en una trimóvil a librar licor junto a los tres hombres mencionados, quienes le habrían dado un narcótico para abusar de ella.

Con esta información, los agentes de Patrullaje Integrado visitaron el domicilio de los tres implicados y los persuadieron de dirigirse a la comisaría de San Martín.

La investigación realizada por la Policía corroboró la versión de la testigo. Asimismo, el examen médico legal confirmó que la menor sufrió una violación. Solo resta conocer el resultado del examen toxicológico, indicaron los agentes octubrinos.

Por estas pruebas la Fiscalía pidió prisión preventiva para Jefferson García y José Flores.

loading...