Mediante resolución ministerial N° 1079-2021-Minsa, publicada este jueves 16 de septiembre, en el diario oficial El Peruano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, designó al médico Arnaldo Vite Quiroga, como ejecutivo adjunto II del despacho ministerial de Salud.
En conversación con Walac Noticias, Vite Quiroga indicó que, en este momento, la prioridad es reducir brechas de vacunación contra la COVID-19, en la región Piura. «La prioridad con el ministro [Hernando Cevallos] es avanzar con las vacunas. Hemos estado revisando algunas estrategias para disminuir el porcentaje de rezagados«, indicó Vite.
En esa línea recomendó a la población, que aún no recibe ninguna dosis o que le falta recibir la segunda dosis, que se inmunice contra este virus. «900 mil personas, a nivel nacional, no han recibido la segunda dosis, es un número muy importante», aseguró.
Proyectos
En otro punto, el médico indicó que trabajará en «dar solución» a los proyectos hospitalarios de la región, tal como el Hospital de Sullana. Para ello, Vite informó que «ya ha habido algunas coordinaciones con la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios».
Además, resaltó la importancia de implementar centros de atención temporal, por lo que espera que sean instalados a la brevedad y que «no tengan ninguna traba».
«La estrategia del Minsa es poder indicar a los GORES que los centros de atención temporal son prioritarios y esperemos que estos se puedan implementar a la brevedad posible y que no tengan ninguna traba», precisó.