Close Menu
    Lo nuevo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    • Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral
    • Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal
    • Hoy vence fecha para exclusión de candidatos por situación jurídica
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Argentina envía 200 bomberos a Amazonía para ayudar en extinción de incendios

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Argentina confirmó este sábado que enviará 200 brigadistas a la Amazonía brasileña para que colaboren en la extinción de los incendios que afectan a la región y que en los últimos días han sido objeto de debate internacional por su importancia para el clima.

    También puedes leer:

    |Ludotecas de Castilla reciben material didáctico y recreativo de fundación española

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

    En un comunicado, el Gobierno informó que los bomberos argentinos viajarán para «ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios».

    Se trata de dos centenares de profesionales equipados e integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), que quedarán a disposición de la ayuda que las autoridades brasileñas «consideren necesaria».

    Esta decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, es  consecuencia de la conversación que este tuvo con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el pasado jueves.

    La Cancillería argentina coordina junto al Sinagir las solicitudes de asistencia que Brasil ha demandado hasta el momento.

    La Amazonía, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 % de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afectan a Bolivia.

    La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83 % más que en el mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

    Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

    El Ministerio de Defensa informó que aumentó a seis el número de estados amazónicos que ya han formalizado la petición de envío de equipos de las Fuerzas Armadas, que deberán actuar al lado de las autoridades locales para contener a las llamas que devoran parte del bosque tropical.

    La tensión entre Bolsonaro y gobiernos que han manifestado su preocupación con la situación de la Amazonía, como Francia o Irlanda, alcanzó dimensiones gigantescas que llegaron a poner en duda el cierre de acuerdos comerciales, como el tratado entre la UE y el Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Ante la presión internacional, Bolsonaro ha moderado su discurso y se mostró dispuesto a conversar con otros países sobre el papel brasileño en la Amazonía.

    Pero en rápidas declaraciones a los periodistas este mismo sábado, Bolsonaro afirmó que «el bosque tropical no está en llamas como se está diciendo» y señaló que el fuego solo ha alcanzado las áreas «donde hay deforestación».

    Igualmente insistió en que el promedio de incendios «está por debajo» de lo registrado en los últimos años y que «la cuestión» camina «hacia la normalidad».

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Amazonía brasileña Argentina bomberos incendios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.