Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Argentina envía 200 bomberos a Amazonía para ayudar en extinción de incendios

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Argentina confirmó este sábado que enviará 200 brigadistas a la Amazonía brasileña para que colaboren en la extinción de los incendios que afectan a la región y que en los últimos días han sido objeto de debate internacional por su importancia para el clima.

    También puedes leer:

    |Ludotecas de Castilla reciben material didáctico y recreativo de fundación española

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

    En un comunicado, el Gobierno informó que los bomberos argentinos viajarán para «ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios».

    Se trata de dos centenares de profesionales equipados e integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), que quedarán a disposición de la ayuda que las autoridades brasileñas «consideren necesaria».

    Esta decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, es  consecuencia de la conversación que este tuvo con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el pasado jueves.

    La Cancillería argentina coordina junto al Sinagir las solicitudes de asistencia que Brasil ha demandado hasta el momento.

    La Amazonía, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 % de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afectan a Bolivia.

    La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83 % más que en el mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

    Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

    El Ministerio de Defensa informó que aumentó a seis el número de estados amazónicos que ya han formalizado la petición de envío de equipos de las Fuerzas Armadas, que deberán actuar al lado de las autoridades locales para contener a las llamas que devoran parte del bosque tropical.

    La tensión entre Bolsonaro y gobiernos que han manifestado su preocupación con la situación de la Amazonía, como Francia o Irlanda, alcanzó dimensiones gigantescas que llegaron a poner en duda el cierre de acuerdos comerciales, como el tratado entre la UE y el Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Ante la presión internacional, Bolsonaro ha moderado su discurso y se mostró dispuesto a conversar con otros países sobre el papel brasileño en la Amazonía.

    Pero en rápidas declaraciones a los periodistas este mismo sábado, Bolsonaro afirmó que «el bosque tropical no está en llamas como se está diciendo» y señaló que el fuego solo ha alcanzado las áreas «donde hay deforestación».

    Igualmente insistió en que el promedio de incendios «está por debajo» de lo registrado en los últimos años y que «la cuestión» camina «hacia la normalidad».

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Amazonía brasileña Argentina bomberos incendios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.