Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ARCC transfiere más de S/ 2 millones para intervenciones en el Bajo Piura

    Tatiana Castillo Merino8 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfiere S/ 2.3 millones, en favor de tres municipalidades distritales del bajo Piura. Ello para la ejecución de dos colegios y una bocatoma, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

    De acuerdo al D.S. Nº 330-2020-EF, publicado recientemente, el financiamiento está dirigido al distrito de Bernal, ubicado en la provincia de Sechura. A la cual se le ha asignado cerca de S/ 1.3 millones para la recuperación del local escolar de la Institución Educativa N° 095, del caserío Santo Domingo.

    Este monto inicial, permitirá a la Municipalidad Distrital de Bernal, comenzar la reconstrucción del colegio. La inversión total de dicha institución asciende a S/ 2’188,065.20, cuya diferencia presupuestal se entregará en el 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el decreto supremo transfiere S/ 578,056 a la Municipalidad Distrital de Cura Mori para iniciar la reconstrucción del local escolar N° 14003. Al respecto, la ARCC precisó que el monto total de inversión asciende a S/ 1’617,728.

    En ese sentido, el saldo de financiamiento será transferido en el transcurso del 2021, en favor de la unidad ejecutora de la obra.

    Los recursos también financiarán una intervención del sector agricultura en el distrito de La Unión, en la provincia de Piura. Se trata de la rehabilitación de la captación San Andrés y Alto El Peligro, que permitirá el desarrollo productivo agrario de este distrito, por un monto de S/ 431,466.

    La ARCC señala que estos montos forman parte de la transferencia de S/ 25´975,460, contemplados en el D.S. Nº 330-2020-EF, el mismo que permitirá el financiamiento de intervenciones en los sectores educación, agricultura, transporte, vivienda, construcción y saneamiento, en las regiones de Piura, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Ancash, Lima y La Libertad.

    ARCC Bajo Piura Bernal Cura Mori La Unión transferencia
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.