El Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono familiar universal de S/760, otorgado por el Estado a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema.

Según se informó, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del decreto de urgencia Nº 052-2020, que autoriza la entrega de de un subsidio monetario, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En ese sentido, se benefician los hogares con miembros inscritos en:

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos)
  • Pensión 65
  • Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Asimismo, se establece que los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán un subsidio monetario autorizado.

Además, que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3000 mensuales.

BENEFICIARIOS

El Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Reniec, identificó a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo de dicho ministerio.

Te puede interesar: 
|Estados Unidos superó los 4 millones de casos por coronavirus
|Continuarán con ejecución de gas a domicilo en Talara
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: