Publicidad

El Ministerio del Interior, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aprobó el Protocolo Interinstitucional de Atención de Casos de Desaparición de Personas en Situación de Vulnerabilidad y Otros Casos de Desaparición, que establece los procedimientos que permitan un trabajo articulado frente a estos hechos.

También te puede interesar:

|Intervienen a 28 venezolanos en zona fronteriza de Tumbes

|Conoce los videogames que más contaminan al ambiente

Dicho instrumento, elaborado con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, establece que el personal de las comisarías y otras dependencias policiales brinda atención y trámite a estas denuncias de forma inmediata, urgente y prioritaria.

El protocolo enfatiza en la situación de niñas, niños o adolescentes, mujeres en situación de violencia, adultos mayor u otro tipo de persona vulnerable.

La atención de la PNP será realizada sin demoras o dilaciones injustificadas, bajo responsabilidad, garantizando la inmediatez, objetividad y efectividad en la atención de denuncias y acciones de difusión e investigación, así como en la búsqueda y ubicación de la persona desaparecida.

Datos

  • No se tiene que esperar 24 horas para llevar a cabo las diligencias que correspondan.
  • Otro de los objetivos de este protocolo es promover la cooperación de las diferentes entidades públicas y privadas.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

Publicidad