No cabe duda que los tallarines verdes son unas de las delicias más conocidas de la gastronomía peruana. Su creación se dio cuando desde un grupo de italianos llegaron al Perú y trajeron sus conocimientos culinarios, entre ellos este platillo que a grandes y chicos agrada.
La mayoría eran horticultores (trabajaban con productos como espinaca, coliflor, col, acelga y albahaca) que venían de zonas como Liguria y Génova de ese país europeo.
Ingredientes:
- 1 kilo de fideos (tallarines)
- 1/2 taza de leche evaporada
- 250 gramos de hojas de albahaca
- 1/2 kilo de hojas de espinaca
- 1/4 taza de nueces picada
- 1/2 taza de aceite
- 300 Gr de queso fresco
- Sal al gusto
Modo de preparación:
- Cocinar los fideos en abundante agua con sal, una vez que estén listos, escúrrelos y colócalos en la olla.
- Para realizar la salsa verde debes poner a hervir en una olla agua y las hojas de espinacas durante 1 minuto. Luego, retirarlas y escurrir.
- Freír las hojas de la albahaca en una sartén ligeramente. Después, colocarlas en el vaso de la licuadora junto a las espinacas, la leche, el queso y sal. Licuar hasta que tengas una especie de crema.
- Agregar la salsa sobre los tallarines ya cocinados al gusto, calentar y servir. Puedes añadirle un poco de queso parmesano si gustas.
Se debe resaltar que los tallarines verdes no fueron la única delicia traía por los italianos, por ejemplo el helado y menestrón también llegaron con ellos.