La tortilla de papa, o tortilla española, es uno de los platos típicos de la gastronomía de España. Es este un plato de sencilla elaboración, que se preparara principalmente con papas y huevo. Algunas versiones incluyen también cebolla.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Conoce estas 2 fáciles recetas que puedes preparar en casa con…

|¿Sabes preparar el rico caldo de gallina? Descúbrelo aquí

Ingredientes

  • Patatas – 1 kilogramo (5 unidades grandes)
  • Cebolla – 1 unidad grande
  • Huevos – 5 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – para freír
  • Sal – al gusto

Preparación

  1. En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla. La elección del tipo de corte depende del gusto de cada persona. Si os gusta encontrar trozos de cebolla en la tortilla, debemos cortarla en trozos gruesos, si preferís que pase desapercibida, la picamos finamente.
  2. Una vez picada la cebolla, la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras cocinamos la cebolla, pelamos y cortamos las patatas en tacos del grosor que deseemos. Podemos cortarlas también en finas láminas.
  3. Calentamos abundante aceite en una sartén. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, echamos los tacos de patata. Cocinamos hasta que la patata esté tierna pero, preferiblemente, sin que llegue a dorarse.
  4. Cuando la cebolla esté tierna la apartamos de la sartén y la ponemos en un cuenco grande. Reservamos. Del mismo modo, cuando las patatas estén tiernas, las retiramos de la sartén y las ponemos dentro de un escurridor para quitar el exceso de aceite. Hecho esto, añadimos los tacos de patata al cuenco con la cebolla.
  5. En otro cuenco, batimos los huevos con un poco de sal. Una vez batidos, vertemos los huevos en el cuenco donde tenemos las patatas y la cebolla. Si lo deseemos, podemos añadir un poco más de sal. Mezclamos.
  6. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente de, aproximadamente, 24 centímetros de diámetro. Vertemos en la sartén el contenido del cuenco. Cocinamos durante unos minutos a fuego medio.
  7. Con la ayuda de un plato, volteamos la tortilla (ver vídeo). Seguimos cocinando otros pocos minutos por el otro lado. Si lo deseamos, podemos voltear la tortilla varias veces para controlar mejor el proceso de cocción. Una vez que la tortilla esté dorada por ambos lados, la volcamos sobre un plato y servimos.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: