Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprende cómo limpiar tu celular para protegerte del covid-19

    Jorge Camino17 marzo, 2020Updated:19 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según la OMS, no sabe sabe cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en un celular, pero puede ser en función a la superficie, temperatura o humedad.

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Coronavirus: Glovo suspende temporalmente todos sus servicios en el país

    |Coronavirus: las mejores apps para hacer ejercicio en casa

    El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. A diario, con nuestras manos, tocamos las barras del metro, puertas, botones de ascensor o manos de otras personas.

    Entonces, la pregunta se da por sí sola ¿puede el coronavirus estar en las pantallas de smartphones?

    La ciencia considera que sí y el diario El País de España sostiene que “la hipótesis más aceptada es que la transmisión entre humanos se produce por el contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar.

    La OMS declara pandemia al coronavirus. (AFP)
    Imágenes reales respecto al coronavirus, gracias a esto, el Perú se encuentra en estado de cuarentena por 15 días.

    ¿Como limpiar correctamente mi celular?

    Para hacer higiene a la pantalla, hay que evitar el uso de estropajos o paños abrasivos, aerosoles y productos de limpieza y nunca rociar el móvil directamente con uno de estos productos.

    La empresa de teléfonos Samsung, recomienda limpiar el celular con un paño limpio y suave. Apple y Google sugieren apagar el teléfono antes de limpiarlo.

    Charles Gerba, microbiólogo indicó a la revista Health, limpiar el celular con un paño de microfibra humedecido ligeramente con un 60% de agua y un 40% de alcohol. “

    Limpie suavemente el teléfono para eliminar las bacterias no deseadas y use una esquina seca del paño para eliminar el exceso de líquido”, señaló.

    No olvides limpiar el case: pasando la mezcla con la toallita de microfibra por ambos lados. Lavar la toalla de microfibra: utilizando agua, jabón y un poco de alcohol. Procura dejarlo secar al sol.

    No te pierdas esto en Twitter:

    MTPE: Estado de emergencia no justifica el despido de ningún trabajador https://t.co/tfZw86g8dj vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 17, 2020

    #LimpiaTuCelular #QuédateEnCasa Coronavirus smartphones
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.