¿Cómo prolongar la vida de tu laptop?

0
404

A raíz de la nueva normalidad por la crisis sanitaria, tu laptop laptop se ha convertido en la herramienta indispensable, ya sea para las clases virtuales o el trabajo remoto.

Sin embargo, pocas veces solemos darle los cuidados necesarios al equipo, ocasionando que, con el tiempo, pueda presentar ciertos problemas de funcionamiento.

Para que esto no suceda, Rudy Chamorro, docente la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), nos brinda cinco consejos para prolongar la vida de nuestra laptop.

1. No debemos tapar los flujos de ventilación

Si lo hacemos, se recalentará y empezará a dañarse internamente. No es recomendable apoyarla en las piernas o sobre la cama, siempre debemos usarla sobre una superficie lisa y dura.

2. Evitar conectarla a la electricidad todo el tiempo

La laptop está fabricada para usarse sin conexión a una fuente de energía por varias horas. Se debe conectar solo cuando el equipo lo requiera.

Publicidad

3. Ser cuidadoso

Es necesario ser cuidadoso con el equipo y no tratarlo bruscamente, ya que la pantalla y bisagras son frágiles y pueden romperse. Además, es importante apagarla después de usarla y no acostumbrarnos solo a cerrarla.

4. Actualización del software de tu laptop

Esto ayudará al buen funcionamiento y evitará los ataques cibernéticos. Si nuestra laptop no cuenta con mucha memoria, diariamente se debe eliminar los archivos que no necesitemos.

5. Mantenimiento constante

Ya que está expuesta diariamente al polvo y a la humedad, es importante un aseo frecuente usando productos especiales para cómputo. En cuanto a la limpieza interna y dependiendo del uso, se debe realizar cada dos o tres meses por un experto.

Las laptos son instrumentos indispensables en nuestra vida estudiantil o laboral y perderlos antes de tiempo puede ser un duro golpe (no solo para el bolsillo). Sin embargo,si sigues estos consejos básicos para cuidar una laptop puedes estar seguro que tu computadora mantendrá su tiempo estimado de vida y te ahorrarás muchas visitas al servicio técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here