Hoy debemos cuidar la economía de nuestro hogar, pues en tiempos inciertos debemos tomar conciencia a la hora de usar los insumos que tenemos en casa. Así que nos toca volcar toda nuestra creatividad, para crear platos ricos, nutritivos y sobre todo económicos, como lo es el estofado de corazoncitos de pollo.

Es por ello que la influencer Rocío Oyanguren de la Comunidad de YO MADRE, nos comparte su mejor receta con un presupuesto no mayor a 10 soles. Si quieres conocer más de sus recetas puedes seguir por Instagram @yomadrero o visitar su canal de YouTube ‘Las Recetas de Yo Madre’.

Estofado de corazoncitos de pollo

INGREDIENTES

-1 kilo de corazoncitos de pollo.

-2 cebollas grandes picadas en cuadraditos

-2 cucharadas de ají panca molido

-6 tomates sin pepa y sin cáscara • 1 zanahoria picada en medias lunas

-½ taza de arveja

-2 hojitas de laurel

-Sal, pimienta, comino, orégano, ajos al gusto

-Aceite vegetal

Preparación

En aceite caliente, pon tus corazoncitos de pollo sazonados con sal, pimienta, comino y sal. Déjalo freír por unos 3 minutos, luego retíralo de aceite y reserva. En ese mismo aceite, fríe la cebolla en cuadraditos pequeños junto con el ají colorado.

Sino tienes, puedes reemplazarlo por páprika o simplemente lo descartas. Después de unos 5 minutos a fuego lento agrega la zanahoria, las arvejas, las hojitas de laurel, el tomate picado o si gustas lo licúas, pero sin agua, y también los corazoncitos de pollo.

Tapa la olla y deja cocinar a fuego muy lento por unos 15 minutos. Puedes agregar un chorrito de agua o caldo de pollo. Puedes reemplazar los corazoncitos por cualquier tipo de carne que tengas a la mano.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here