Especialistas piden calma ante los posibles síntomas de COVID-19, pues solo sea una simple gripe, aprende a diferenciarlos. Entérate aquí.

También puedes leer:

|Minsa: Autorizan las salidas para practicar deporte

|Promulgan ley que reconoce como héroes a servidores…

Aunque podrían confundirse, ya que comparten diversos síntomas, el COVID-19 y la gripe son enfermedades distintas. ¿Cómo saber cuál es la que estamos experimentando? Observando con mayor atención al proceso, refiere el jefe del servicio de neumología del Hospital Alberto Sabogal de Essalud, Carlos Iberico Barrera.

Publicidad

Los síntomas de ambas afecciones son prácticamente los mismos en la etapa viral: malestar general, dolor de cuerpo, fiebre, tos seca. Sin embargo, existen matices y diferencias durante su desarrollo.
La gripe puede ser un síntoma muy común, pero no se asuste quizá sea una falsa alarma.

Consejos que salvan la vida

  • El tiempo: Por lo general, las gripes duran siete días y, de prolongarse un poco más, los síntomas siempre van a la baja, y experimentan un descenso en intensidad. En cambio, los síntomas de COVID-19 persisten con intensidad e incluso puede haber complicaciones al respirar.
  • Dejar de oler y saborear cosas: En este caso, si se llegara a presentar este síntoma es muy probable enfermarse de coronavirus. El especialista recomienda no poner excusas y recurir al establecimiento de salud más cercano.
  • Dolor torácico: Si se tiene una presumible gripe y además existe dolor torácico (en el pecho), dificultad para respirar, haya ausencia del sentido del gusto, del olfato, lo más probable es que estamos ante un caso de coronavirus.
  • Disnea: En el caso que el paciente tenga fiebre, el malestar de cuerpo, la persona siente que le falta de aire, hay también una alta probabilidad de que se trate de un caso de coronavirus. El especialista recomienda que ante la falta de oxígeno se recurra al médico de inmediato.
  • Tratamientos: Mientras la gripe se resuelve con descanso físico y medicamentos simples, como paracetamol, para paliar los síntomas como la fiebre y el dolor de cuerpo; el COVID-19 puede necesitar antibióticos e incluso hospitalización.
  • Prevención: Si se acostumbró a los cuidados para el COVID-19 (está con máscara, se lava las manos y guardia distancia física), será más difícil que se contagie de gripe. Porque ambos virus entran por las mucosas, viajan cuando uno tose, estornuda y están en las mano. Es exactamente lo mismo.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here