Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprende a diferenciar entre una simple gripe y síntomas de COVID-19

    Jorge Camino3 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    pesonas estornudando
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Especialistas piden calma ante los posibles síntomas de COVID-19, pues solo sea una simple gripe, aprende a diferenciarlos. Entérate aquí.

    También puedes leer:

    |Minsa: Autorizan las salidas para practicar deporte

    Únete al canal de WhatsApp

    |Promulgan ley que reconoce como héroes a servidores…

    Aunque podrían confundirse, ya que comparten diversos síntomas, el COVID-19 y la gripe son enfermedades distintas. ¿Cómo saber cuál es la que estamos experimentando? Observando con mayor atención al proceso, refiere el jefe del servicio de neumología del Hospital Alberto Sabogal de Essalud, Carlos Iberico Barrera.

    Los síntomas de ambas afecciones son prácticamente los mismos en la etapa viral: malestar general, dolor de cuerpo, fiebre, tos seca. Sin embargo, existen matices y diferencias durante su desarrollo.
    La gripe puede ser un síntoma muy común, pero no se asuste quizá sea una falsa alarma.

    Consejos que salvan la vida

    • El tiempo: Por lo general, las gripes duran siete días y, de prolongarse un poco más, los síntomas siempre van a la baja, y experimentan un descenso en intensidad. En cambio, los síntomas de COVID-19 persisten con intensidad e incluso puede haber complicaciones al respirar.
    • Dejar de oler y saborear cosas: En este caso, si se llegara a presentar este síntoma es muy probable enfermarse de coronavirus. El especialista recomienda no poner excusas y recurir al establecimiento de salud más cercano.
    • Dolor torácico: Si se tiene una presumible gripe y además existe dolor torácico (en el pecho), dificultad para respirar, haya ausencia del sentido del gusto, del olfato, lo más probable es que estamos ante un caso de coronavirus.
    • Disnea: En el caso que el paciente tenga fiebre, el malestar de cuerpo, la persona siente que le falta de aire, hay también una alta probabilidad de que se trate de un caso de coronavirus. El especialista recomienda que ante la falta de oxígeno se recurra al médico de inmediato.
    • Tratamientos: Mientras la gripe se resuelve con descanso físico y medicamentos simples, como paracetamol, para paliar los síntomas como la fiebre y el dolor de cuerpo; el COVID-19 puede necesitar antibióticos e incluso hospitalización.
    • Prevención: Si se acostumbró a los cuidados para el COVID-19 (está con máscara, se lava las manos y guardia distancia física), será más difícil que se contagie de gripe. Porque ambos virus entran por las mucosas, viajan cuando uno tose, estornuda y están en las mano. Es exactamente lo mismo.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CA9Ny2zJibW/

    En Twitter:

    El @minagriperu informó que, a partir del mes de julio, se iniciarán las acciones intensivas de control y supresión de la plaga moscas de la fruta, en Piura.@WalacNoticias#JuntosSaldremosAdelantehttps://t.co/UEy4lXF1rp

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Covid-19 gripe salud tendencias
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.