Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Apoyan la formalización de sociedades de usuarios de agua en Morropón

    Malú Ramahí13 julio, 2020Updated:13 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    canal Paltal de Morropón
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón.

    El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

    usuarios de agua
    Las autoridades siguen con el trabajo de promover la formalización de organizaciones de usuarios de agua en Piura.

    Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el proceso de capacitación, también brindaron asesoramiento técnico-normativo para cumplir de los requisitos de la norma vigente. Esto en el marco de la Ley N° 30157- Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua y su reglamento.

    Canal El Nogal Culebreros

    Asimismo, funcionarios de la ANA visitaron el canal El Nogal Culebreros cuya fuente de agua es el río Chalaco. Su infraestructura es de gran importancia para el distrito, ya que posee una longitud de 13,8 km, y un área bajo riego de 355,38 hectáreas de cultivo.

    Este importante canal, beneficia a 1 515 habitantes de 303 familias de los distritos de Santa Catalina de Mossa y Chalaco.

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua.

    Formalización

    Es de suma importancia que las organizaciones de usuarios de agua se formalicen, para que la Autoridad Nacional del Agua pueda tener una base de datos donde se identifique de forma ordenada los canales existentes, el volumen y la fuente de agua de donde se otorgó el derecho. Esta información permitirá realizar una mejor gestión del agua.

    Te puede interesar: 

    |Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

    |Padres de niña que perdió su brazo en accidente necesitan ayuda

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCeFfG6pciY/

    También en Twitter:

    De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Agua ANA canales Cuidado del agua organizaciones
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.