Autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” arribaron a Ayabaca con 10 balones de oxígeno, traídos por el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Te puede interesar:

|Científicos chilenos hallan anticuerpo contra el coronavirus en alpacas

|73 pobladores de La Unión dan positivo a COVID-19

Asimismo, aplicaron 107 tamizajes, en su mayoría a comerciantes del mercado, de de los cuales solo 5 resultaron positivos, siendo sometidos al respectivo tratamiento.

“Existe una buena labor por parte de las autoridades locales. Además, se evidencia que la mayoría de la población cumple con las medidas de prevención, que permiten cortar la trasmisión del virus”, expresó Víctor Távara Córdoba, director de Salud.

Materiales de protección para Ayabaca

A su turno, el director de la SRSLCC, Leonardo Saba Flores, entregó medicamentos (mascarillas, mamelucos, caretas) e insumos de limpieza al Centro de Salud de Ayabaca, al igual de una laptop para el registro de los pacientes atendidos.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REMATAN TIERRAS | Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores, de la región Piura, intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan. El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40%, es decir 7,600 hombres del campo, han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan. “Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente. Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/ 15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta S/ 7,000. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #ProtocoloSalud #actividadeconomica #CoronavirusPiura

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: