Publicidad

Un grupo de investigadores chilenos anunció el hallazgo del «anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo» contra el coronavirus (COVID-19).

Te puede interesar: 

|73 pobladores de La Unión dan positivo a COVID-19

|Crean ventilador mecánico múltiple para asistir a dos pacientes COVID-19

Según se comunicó, con este anticuerpo podría crearse un inhalador vía nasal que neutralice el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano.

«Con esto evitaríamos que el virus se replique de forma eficiente y lograr que el sistema inmune del individuo responda. El anticuerpo haría frente al virus no eliminándolo por completo, pudiendo las personas tratadas crear más anticuerpos, que a la larga ayuden en su inmunidad». Así lo explicó, a Efe, Alejandro Rojas, líder del ensayo y jefe de Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Tras haber aislado con éxito un anticuerpo de alpaca «extremadamente bueno», los investigadores de la UACh se enfrentan al desafío de demostrar su capacidad de bloqueo del coronavirus.

Inhalador nasal con anticuerpo

De ser probado, los expertos se plantean la creación de una herramienta, como un inhalador nasal, que permita que el anticuerpo se pegue a las «espigas» o «coronitas» del virus (las proteínas) e impida la entrada de este en las células.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: