Como un mecanismo de ayuda para los pacientes contagiados con COVID-19, Humberto Ortiz Chávez, un emprendedor de Cajamarca, diseñó un ventilador mecánico múltiple de bajo costo y de fácil construcción que facilita la respiración hasta de dos pacientes.
Te puede interesar:
|Vichayaleño de 70 años vence al COVID-19 y vuelve a casa
|Comuna octubrina desinfecta instalaciones de hospital COVID
La idea de esta propuesta tomó fuerza a mediados del mes de marzo durante el brote del COVID-19 en el país cuando su creador fabricó el primer prototipo con materiales que tenía en su casa demorando un día y medio en hacerlo, posteriormente, esto se convertiría en un tema de interés para la comunidad.
De esta manera, el invento participó del concurso especial “Patentes frente al COVID-19” de Indecopi obteniendo el primer lugar.
Cabe indicar que Ortiz colgó un vídeo de su trabajo en las redes sociales y más personas mostraron su respaldo al proyecto, consiguiendo así formar un equipo con ingenieros, técnicos y estudiantes.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBWCbIxJybK/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Tras aplicar 152 #pruebasrápidas en el A.H. Chiclayito, la @DiresaPiur informó que 108 de los vecinos testeados dieron positivo a #COVID19@WalacNoticiashttps://t.co/0IUhl8RK3q
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 12, 2020