La Municipalidad de Piura, anunció que, desde este martes 30, empezará a funcionar los dos primeros mercados seguros, en los coliseos Los Bolivarianos y Reverendo Padre Alberto Álvarez Good de Los Algarrobos.

Te puede interesar:

|Minagri inicia campaña para preservar los páramos en Piura

|China aplicará vacuna contra el covid-19 a su Ejército

Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales, informó que el programa «Caserito de mi Barrio» impulsa los mercados seguros y temporales, para brindar acceso  a más opciones de abastecimiento de alimentos de primera necesidad. A estos espacios llegarán comerciantes que carecían de un puesto fijo en el mercado.

Publicidad

«La propuesta de la comuna está orientada a que los ciudadanos puedan desplazarse dentro de sus vecindarios y comprar los alimentos  a bajo costo […]», expresó Noblecilla Lira.

Atención en mercados

Según se informó, estos mercados temporales atenderán en el horario de 7 de la mañana, hasta la 1: 00 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad, que incluye el aforo, señalización, desinfección de ambientes y otras medidas.

Los comerciantes también seguirán las reglas de salubridad, como es el uso de guantes, mandil, gel o alcohol para desinfección de manos.

La comuna piurana también ha habilitado la plataforma Almirante Grau segunda etapa y un local en Los Educadores, para el funcionamiento de los mercados seguros.

DATO

Los comerciantes que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse para participar de los mercados seguros, aún lo pueden hacer llamando a los teléfonos 998540956, 946496715.

Además, acercándose a la Gerencia de Servicios Comerciales – Oficina de Mercados, ubicadas en el Mercado San Miguel (ex fabrica), en horario de 09:00 am a 1:30 pm. Las inscripciones son gratuitas.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here