Publicidad

Luego de 53 años, el video perdido del gol de ‘Perico’ León ante Argentina en las Eliminatorias para el Mundial México 70′ fue hallado por un coleccionista.

En la historia de la Selección Peruana, hay infinidad de goles muy especiales, que tuvieron mucha trascendencia. Uno de ellos lo anotó Pedro Pablo León, o simplemente ‘Perico’, a ‘La Albiceleste’, en las Eliminatorias rumbo al Mundial México 1970. Lo curioso fue que, hasta ahora, no se sabía de la existencia de un video de esa anotación.

53 años después de aquel suceso, apareció un registro de aquella acción. Las imágenes fueron rescatadas por el coleccionista Fernando Elías de un programa deportivo en inglés. Luego de ello, el peruano subió el clip a YouTube con el título “El gol perdido de Pedro Pablo ‘Perico’ León”.

En la jugada del gol, se aprecia la clase del ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz para salir con pelota dominada desde la defensa y la claridad para mandar un pase con el borde externo a la espalda de la defensa. La definición de ‘Perico’ León, previo control con el pecho, es para ponerse de pie y aplaudir.

El video corresponde al partido disputado el 3 de agosto de 1969 en el Estadio Nacional de Lima, por el Grupo 1 del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo. Ese día, la ‘Blanquirroja’ derrotó 1-0 a los argentinos, precisamente con el gol del peruano.

Esa fue una victoria clave para la Selección Peruana, que pudo obtener un boleto para decir presente en México 1970. En su serie, en la que además se encontraba Bolivia, el entonces equipo dirigido por el brasileño Didí también empató (2-2) con Argentina en la misma Bombonera y selló así su pase al Mundial.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7169336469381745925?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1