Publicidad

Nuestro compatriota fue elegido por la Serie B, liga donde juega en Italia, y la ONU para entregar un presente y expresar unas palabras.

Gianluca Lapadula protagonizó un encuentro con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, en representación de la Serie B. El integrante de la selección peruana tuvo un gran gesto en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La FIDA tiene como uno de sus principales objetivos reducir la pobreza impulsando el crecimiento agrícola y rural de los países en desarrollo. Este fondo viene siendo apoyado por la segunda división del fútbol italiano, por ese motivo, el jugador de Cagliari se hizo presente en sus oficinas.

“Es un honor para mí, un gran placer representar el compromiso de la Lega Serie B en este tema, y en particular sentirme una vez más conectado con el Perú que está muy interesado en el tema del desarrollo rural para mejorar la vida de muchas comunidades”, fueron las palabras del delantero nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Lapadula y la representante de la ONU.

Declaraciones

“Todos tenemos que dar nuestro aporte a los pequeños agricultores que son parte fundamental de la sociedad: instituciones como el FIDA y los diferentes proyectos que impulsa se vuelven, por lo tanto, determinantes para lograr los objetivos”, agregó.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola no es ajeno a la lucha contra la violencia hacia la mujer. Por ello, Gianluca Lapadula realizó la entrega del balón rojo a Rossana Polastri, Directora Regional de la División de América Latina y el Caribe. Con esa pelota, el ‘Bambino’ anotó su gol en el empate de Cagliari ante Frosinone.

Además, la Lega B promovió el uso de estos esféricos a lo largo de la jornada 14 como iniciativa para erradicar esa problemática. Y como si fuera poco, también se compartieron mensajes de todos los estadios sobre el tema, al igual que la retransmisión de un vídeo protagonizado por los jugadores de todos los equipos en las pantallas leds de los complejos deportivos.

Foto: Instagram.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7169336469381745925?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1