Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aparece video perdido de ‘Perico’ León en la previa de México 70′

    Jorge Camino1 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de 53 años, el video perdido del gol de ‘Perico’ León ante Argentina en las Eliminatorias para el Mundial México 70′ fue hallado por un coleccionista.

    En la historia de la Selección Peruana, hay infinidad de goles muy especiales, que tuvieron mucha trascendencia. Uno de ellos lo anotó Pedro Pablo León, o simplemente ‘Perico’, a ‘La Albiceleste’, en las Eliminatorias rumbo al Mundial México 1970. Lo curioso fue que, hasta ahora, no se sabía de la existencia de un video de esa anotación.

    53 años después de aquel suceso, apareció un registro de aquella acción. Las imágenes fueron rescatadas por el coleccionista Fernando Elías de un programa deportivo en inglés. Luego de ello, el peruano subió el clip a YouTube con el título “El gol perdido de Pedro Pablo ‘Perico’ León”.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la jugada del gol, se aprecia la clase del ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz para salir con pelota dominada desde la defensa y la claridad para mandar un pase con el borde externo a la espalda de la defensa. La definición de ‘Perico’ León, previo control con el pecho, es para ponerse de pie y aplaudir.

    El video corresponde al partido disputado el 3 de agosto de 1969 en el Estadio Nacional de Lima, por el Grupo 1 del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo. Ese día, la ‘Blanquirroja’ derrotó 1-0 a los argentinos, precisamente con el gol del peruano.

    Esa fue una victoria clave para la Selección Peruana, que pudo obtener un boleto para decir presente en México 1970. En su serie, en la que además se encontraba Bolivia, el entonces equipo dirigido por el brasileño Didí también empató (2-2) con Argentina en la misma Bombonera y selló así su pase al Mundial.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7169336469381745925?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Eliminatorias México 1970 Perico León Perú Selección Peruana
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.