El alcalde de Sullana, Power Saldaña, anunció que, la primera semana de marzo, se ejecutará una megacampaña de limpieza, con el respaldo de la 1° Brigada de Caballería.

También te puede interesar:

|Clausuran 4 bares de Castilla por no tener licencia

|Decomisan 3.9 toneladas de caballa juvenil en terminal de Piura

Por ello, la autoridad hizo una invitación a que otras instituciones públicas y privadas, además de la sociedad civil, se sumen a esta iniciativa y así contribuyan con el mejoramiento del ornato de la ciudad.

Problema latente

A pesar de que la Municipalidad de Sullana cumplió en el 2019 con la reducción de puntos críticos de basura como parte del plan de metas del Ministerio de Economía y Finanzas, la población no toma conciencia y sigue ensuciando.

Alcalde de Sullana

“La limpieza pública no sólo depende de Sullana, sino también de la población que no está ayudando. Se está haciendo una reingeniería para mejorar el servicio, donde ahora tendremos que ser más fuertes con la fiscalización”, sostuvo el burgomaestre.

Saldaña también lamentó que la población no cuide los contenedores de basura y varios de ellos están rotos y en otras circunstancias han sido robados. En ese sentido, se evalúa la posibilidad de comprar contenedores de fierro.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here