Close Menu
    Lo nuevo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian llegada de nueva planta de oxigeno para La Videnita

    Karla Arbulú Panta18 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la llegada, desde Argentina, de una nueva planta de oxigeno para atender a pacientes Covid, tanto asegurados y no asegurados, en el hospital La Videnita.

    «Comparto contigo la extraordinaria noticia de que tu Caja Piura ha comprado una Planta de Oxígeno. Con capacidad de 40 m3/hora (equivalente a 120 balones de oxígeno al día). Que permitirá ampliar aprox. 40 camas para pacientes asegurados y no asegurados que requieren oxígeno de alto flujo», escribió en sus redes sociales.

    Nueva planta de oxigeno para La Videnita

    Según dijo, esta nueva planta de oxigeno, cuyo costo es de 660,800 dólares (incluye instalación y mantenimiento); que llegará a Piura desde Argentina el próximo 15 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Debo agradecer a nuestra Cámara de Comercio y Producción de Piura en la persona de su Presidente; ya que fue su extraordinaria gestión la que hizo posible acceder a esta compra que incluye instalación y mantenimiento», indicó.

    De la misma forma, Díaz Dios reconoció también la labor del Dr. José Céspedes Medrano, Gerente Regional de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud, quien junto al Decano del Colegio Médico sustentó la necesidad de esta nueva planta de oxigeno.

    Al respecto, Céspedes Medrano destacó el liderazgo del alcalde Juan José Díaz ante los problemas de abastecimiento de oxígeno en Hospital La Videnita.

    “Es un apoyo invaluable en estos momentos donde no sabemos todavía, hasta que toda la población sea vacunada, cuál va a ser el impacto de la pandemia”, dijo el médico.

    DATOS

    Se supo que la planta ya está preparada en Argentina por lo que se podrá entregar en Piura en la quincena de marzo.

    Según EsSalud, a la fecha en el Hospital La Videnita tiene 1700 altas de hospitalización entre asegurados y no asegurados.

    Síguenos en YouTube:

     

    La Videnita planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.