Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre las medidas que se concretan a favor de los profesionales del sector con la finalidad de otorgarles un bono especial. Esto para retribuir la labor que hacen para enfrentar la pandemia del coronavirus desde la primera línea.

Acciones en salud

La entidad señaló que se compromete a ejecutar las siguientes acciones: Culminar con el pago del bono COVID-19 y horas complementarias COVID-19 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Así como garantizar la entrega económica por cumplimiento de Metas Institucionales, así como los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora del 2019 en todo el país.

Además concretar el pago por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, compensación por tiempo trabajado y vacaciones truncas a partir de diciembre del 2020.

Bono especial 

Esto ante el escenario de una posible segunda ola, se mantendrá el vínculo laboral del personal contratado bajo la modalidad de CAS COVID-19.

Publicidad

Asimismo gestionar las partidas presupuestales para garantizar la continuidad de los servicios de salud, que se espera hacer efectivas a mediados de diciembre de este año.

Por otro lado, el Minsa adelantó que ya trabaja en un bono especial y que este será entregado a todo el personal del sector salud sin distinción.

Se priorizará vacunas

En entrevista desde Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti dejó en claro que una de las prioridades de su mandato será hacer las gestiones necesarias para traer la mayor cantidad de vacunas en los primeros meses del próximo año.

Agregó que se negocia con los laboratorios para saber qué propuesta le conviene al país y que la aplicación de las 50.000 dosis de Pfizer, que se espera lleguen en diciembre, será una oportunidad para probar el plan de inmunización ideado por el Minsa.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here