Publicidad

Diciembre es el mes que concentra las dos celebraciones más grandes del año: Navidad y Año Nuevo. En este período del año se percibe un ingreso extra (como la gratificación o aguinaldo), pero también se realizan gastos significativos correspondientes a las compras navideñas y preparativos a la fiesta de año nuevo.

Así, en un contexto donde los bolsillos de las personas sufren diversos ingresos y egresos, Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa, brinda algunas recomendaciones para ordenar las finanzas personales.

Comparar precios

Desde inicios de diciembre, tiendas de diversos rubros lanzaron promociones con precios en descuento hasta de un 50%. Debe revisarse cada una de ellas y comparar los precios a fin de adquirir el producto al costo más bajo.

Comprar por internet

No solo en las tiendas físicas se encuentran las mejores ofertas. Las plataformas digitales han expandido su stock respecto a diversos productos. Además de ahorrar tiempo en las transacciones, la compra online ofrece incentivos como los envíos gratuitos, promociones solo en sus tiendas virtuales, entre otras.

No utilizar todas las tarjetas

Las tarjetas de créditos son los mejores aliados para agilizar las compras. La especialista señala que es recomendable elegir solo una tarjeta para así pagar menos intereses. También se debe tener control de las compras para evitar gastar más de lo que realmente se puede pagar.

Ahorrar

Se debe destinar parte de los ingresos del mes al ahorro para imprevistos. Una opción es enfocar el ahorro como un pago para uno mismo todos los meses y que podrá ser usado en casos de emergencia, evitando así arruinar las festividades por Navidad o Año Nuevo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Una mirada a la Piura que se fue. Nos quedan hermosas postales y te mostramos algunas de ellas. #WalacNoticias #PiuradeAntaño ♬ sonido original – Walac Noticias