La mazamorra de uva es un poco desconocida, pero a la vez es riquísima y muy nutritiva. Por eso hoy te enseñaremos a prepararla para que puedas incluirla en tus desayunos o como parte del postre diario. ¡Anímate a prepararla!
Te puede interesar:
|Prepara unos riquísimos y sencillos tequeños de queso
|Incluye en tu dieta esta deliciosa ensalada de frutas
Esta deliciosa receta ayudará a proteger tu corazón y a depurar toxinas de la sangre. También, agilizará la formación de coágulos sanguíneos y te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aquí van los ingrediente, ¡toma nota!
Ingredientes
Para 10 porciones
- 2 kilos de uva quebranta
- 1 1/2 taza de agua
- 3 tazas de leche fresca fría
- 8 cucharadas de harina de camote
- 4 clavos de olor
- 3 ramas de canela
- 1 1/2 taza de azúcar (o miel)
- Canela en polvo
Preparación de la mazamorra de uva
- Lava la fruta, retirale los tallitos, y exprímela. Después, puedes presionarlas con un pisa papas, una procesadora o un tenedor.
- Exprime hasta extraer todo el jugo de las uvas, luego cuela las cáscaras y semillas. ¡Alto! No vayas a botar esto último.
- Ahora, coloca en una olla el agua y añade las cáscaras, las semillas, la canela, los clavos de olor y dejemos que hierva durante tres minutos. Cuele y deja enfriar.
- Mezcla el jugo de la uva con el azúcar (también podemos utilizar miel) y deja que hierva durante un minuto.
- Agrega en modo hilo la harina de camote previamente diluida en agua. Luego, remueve constantemente durante cuatro a cinco minutos, verás cómo poco a poco irá adquiriendo la densidad anhelada. Deja enfriar y ¡Listo!
Finalmente, para servir espolvorea canela en polvo y añade leche fresca fría al plato. Disfruta esta deliciosa mazamorra con toda tu familia, te lo agradecerán.