Piura es una región conformada por diferentes distritos, cada uno de ellos con un atractivo particular que los hace  Los Peroles se encuentran ubicados en el caserío Palmeras de Yaranche, perteneciente al distrito de Tambogrande en el Centro Poblado de Tejedores. Se trata de fuentes de agua cristalina, limpia y dulce que pertenecen a  la quebrada San Francisco

¿Cómo llegar?

Para llegar a los peroles desde Piura,tienes dos opciones:

  1. Si tienes movilidad propia, toma la carretera para Chulucanas hacia Tambogrande y luego dirígite a Cruceta. En el pueblo, los habitantes del lugar te pueden indicar dónde está la trocha carrozable ubicada en un desvío de la pista, al lado izquierdo.
  2. Si no tiene movilidad propia, dirígete al terminal y toma un bus que te lleve a Tambogrande. Desde ahí puedes tomar movilidad a Cruceta y preguntar a los pobladores por la ruta que debes seguir hasta los peroles.

 

Foto: Facebook Piura la ciudad del eterno calor

Otras actividades

  • Puedes visitar el Algarrobo Rey, un árbol con más de 600 años de antigüedad, un grosor de 12 metros y una altura de 300 metros. Ubicado a en la zona de Carrizallo a 11 km, de Cruceta.
  • También puedes aprovechar y conocer el Cerro del Ereo, ubicado en la parte norte central del Valle San Lorenzo, con una altura de 633 metros.

Los peroles de Yaranche 

Los Peroles de Yaranche son propicios para acampar y hacer turismo rural y comunitario. 

Publicidad

Alrededor se han acondicionado miradores y paradores turísticos con bancas y mesas para que los visitantes puedan descansar. Además, cuenta con un estacionamiento, servicios higiénicos y vestidores para la comodidad de los turistas. 

El área de las pozas se extiende en 4,5 hectáreas, donde se acumula el agua en las piscinas naturales. Una de ellas tiene 150 metros cuadrados con una profundidad de dos metros.

Cerro del Ereo Foto: Factor Tierra

¿Qué necesitas?

Por la duración del viaje, es necesario llevar provisiones. Caminarás entre la naturaleza y bajo el sol así que más vale estar preparados.

  1. Bloqueador solar
  2. Repelente para mosquitos
  3. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  4. Zapatillas
  5. Ropa de baño
  6. Mucha agua
  7. Bolsa para la basura
  8. Fruta
  9. Comida no muy pesada
  10. Ropa que abrigue para el regreso

Mira en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here