En la ensenada de Lobitos,18 kilómetros de Talara, se encuentra situada la playa Las Capullanas, de difícil acceso, pero muy hermosa, con su imponente promontorio labrado en formas extrañas por la erosión de los elementos, con grutas y galerías abiertas hacia el mar. 

Según los pobladores más antiguos, el nombre se debe a que Pizarro, al pasar por la zona, se le cayó su espada y al retornar a la playa para recogerla vio el reflejo de una Capullana, la gobernante principal en la costa norte.

¿Cómo llegar?

Primero deberás viajar por dos horas de Piura a Talara en la empresa de transportes “Eppo” o “Montero”, o puedes optar por auto donde el viaje demorará 1 hora.

Posteriormente, deberás viajar en combi o en taxi desde Talara hasta Lobitos. Ese tramo te llevará media hora de viaje. El paradero de estos vehículos se encuentra frente a Empresa de Transportes Montero.

Leer más: Canchaque: el paraíso de los Peroles de Mishahuaca

¿Qué ver?

La playa enmarca una serie de hechos curiosos, que siempre atrae a los visitantes como son sus formaciones rocosas y el misticismo que llama la atención de las personas por la energía que se concentra.

Además de la belleza de sus aguas, también podrás encontrar la Cueva de Las Capullanas. Los antiguos pescadores consideran desde siempre que esta cueva es un encanto.

Los pobladores aseguran que al llegar el fin de año aparecen en el horizonte viejos galeones del tiempo virreinal que encima parecen estar totalmente iluminadas por una suerte de resplandor.

Cuando decides ingresar a esta cueva debes pedir un deseo, pues aquí hay energía concentrada que se da de acuerdo al estado de ánimo del visitante.

Resultado de imagen para playa las capullanas talara

Resultado de imagen para playa las capullanas talara

Resultado de imagen para playa las capullanas talaraResultado de imagen para playa las capullanas talara

VIDEO RECOMENDADO