Desde el jueves 11 de abril, los vecinos del sector conocido como “Dos grifos” vienen soportando un aniego debido al colapso de los desagües. Frente a este escenario, desde la Municipalidad de Piura pidieron a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sancionar a la EPS Grau.

Leer más: Preparan proyecto de ley para capitalizar deudas de la EPS Grau

A través del Oficio 070-2024, la comuna provincial pidió la intervención de la Sunass para evitar nuevos colapsos en este punto de la ciudad. Además, aseguraron que los aniegos ponen en peligro la salud de los vecinos y conductores que sufren esta contaminación ambiental.

Se informó que este problema surgió durante la tarde del jueves debido a una falla en los componentes de la cámara de bombeo Manuel Seoane. Como resultado, las aguas servidas salieron a la superficie en la intersección de la Av. José Aguilar Santisteban y la Av. Raúl Mata y se empozaron.

Aniego en el sector Los dos grifos Municipalidad pide sanción a la EPS Grau
Aniego en el sector Los dos grifos Municipalidad pide sanción a la EPS Grau. Foto: Norte Sostenible.

Los residentes y conductores que circulaban por la zona expresaron su incomodidad y críticas debido a la exposición a olores desagradables. En consecuencia, solicitaron a la EPS Grau que tome medidas inmediatas para abordar el problema de contaminación ambiental, el cual representa un peligro para la salud de las personas.

Momentáneamente, un hidrojet realizará trabajos de descolmatación del sistema de alcantarillado que se encuentra colapsado y que se ha convertido en un foco infeccioso.

Hasta la zona acudieron el gerente de Gestión Ambiental, Jaime Solano, y la subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Cynthia Castro. Ambos funcionarios de la Municipalidad de Piura se reunieron con los representantes de la EPS Grau y Sunass a fin de subsanar esta afectación ambiental.

VIDEO RECOMENDADO