Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Angie Burga: «Mis shows están llenos de enseñanzas»

    Tatiana Castillo Merino18 enero, 2019Updated:18 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Angie Burga en su show: "Mi mundo mágico"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La idea de iniciar un show infantil le llegó a Angie Burga cuando estaba embarazada de su hijo, ahora de 6 años. No era una novata en este negocio, pues tenía la experiencia de haber trabajado por 5 años como animadora en el Show de July. Es así que el 16 de abril del 2014, un año después del nacimiento de su hijo, empezó “Mi mundo mágico”. 

    También puedes leer:

    |“Fantasy, fun and color”: El emprendimiento familiar detrás del show

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chaski pizza: El negocio que busca generar cambios sociales

    El rol de su madre fue una fuerte influencia en la decisión de Angie. En un inicio, con poco material, pero con muchas ganas, fue su mamá quien le ayudó con su vestuario desde los zapatos hasta los vestidos que le coció.

    “Ser animadora requiere vocación”

    Para Angie, la importancia del show implica hacer sentir feliz y especial al pequeño y, al mismo tiempo, a los padres. Destaca el cuidado del vestuario y el servicio que ofrecen. “Nuestros trajes se caracterizan por ser elegantes y bonitos. Además, intento que mi animación siempre sea lo más correcta en mi forma de hablar y en el vocabulario que uso”.

    Agregó que trabajar en un show infantil, requiere vocación. “Es una manera de generar ingresos, pero también debes sentir que te apasiona hacer felices a los niños”, señaló. Ella se describe como una persona emprendedora, ávida de conocimiento y con proyecciones grandes; esto lo ha demostrado con el tiempo y con sus logros.

    El equipo de «Mi mundo mágico»

    Lo que comenzó con un equipo de 5 personas, ahora es un elenco de aproximadamente 20 personas, incluyendo, desde la movilidad hasta el último muñeco con el que cuenta. Dentro del grupo tiene a sus incondicionales: su hermana Grecia, los bailarines y animadores: Eddy, Mariana, Mateo, Ángel, Álex y Annie.

    Algo recurrente en sus shows son las enseñanzas que deja. “Les explico a mis niños que lo importante es participar, por eso todos se llevan su premio. Trabajamos con coreografías personalizadas para niños con habilidades diferentes e intentamos hacerlos partícipes del show, siempre con respeto”.

    Siendo “la jefa”, Angie siempre intenta establecer un lazo de confianza con su equipo. Ella es la animadora principal, pero tiene muy en cuenta que el trabajo es de todos, por lo tanto, los premios y méritos son compartidos.

    Miembros del show

    Logros y labor social

    Uno de sus logros fue en el 2018, año en el que “Mi mundo mágico” ganó el segundo puesto en el corso organizado por la Municipalidad de Piura. Para ello, escogieron una temática de trajes reciclables, “mostrando nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente”, indicó Angie.

    Premiación por su segundo lugar en el corso de la Municipalidad de Piura

    Otra de sus características es que, a través de la animación realiza labor social. “A nosotros nos envían cartas, entonces, las analizamos y vemos con qué grupo trabajar. Hacemos hasta 2 animaciones ‘sociales’ por año, con un show bien elaborado”. Las últimas han sido para un grupo de niños venezolanos y una chocolatada para los niños de Pedregal

    “Mi mundo mágico”, según Angie, representa el “mundo mágico que tienen los niños y que los adultos no pueden descifrar”. Por eso mediante su show, hace una invitación a ser partícipes de esta fantasía infantil, por y para los más pequeños del hogar.

    Show para los niños venezolanos.
    Chocolatada con los niños de Pedregal.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsjK2PylBCp/

    En Twitter:

    [COMPROMETIDO CON LOS POLICÍAS]
    "Haremos cuestión de Estado hasta lograr la libertad de nuestro suboficial Elvis Miranda. ¡O están con los delincuentes o están con la Policía!", publicó el Ministerio del Interior en Twitter.
    Facebook: Twitter Mininter https://t.co/Wpcjw72hCK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 18, 2019

    Angie Burga emprendedora Mi mundo mágico Show infantil
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.