Los trabajos en «La Casa del Alfarero» siguen en curso, pues se quiere mejorar, lo antes posible, las condiciones de trabajo para los artesanos. Así lo indicó Ana Monteza, representante de Canechi Tours. 

Este proyecto, que promete restablecer el turismo en la ruta cataquense, se viene trabajando con el Mincetur y Canechi tours. Sin embargo, los trabajos del nuevo techado de «La Casa del Alfarero» es, netamente, de inversión privada.

«Las mejoras en la infraestructura del local no estaban incluidas en el presupuesto, por eso decidimos tocar puertas. Gracias a las personas de buen corazón se viene realizando este proyecto«, aseguró Ana Monteza.

Foto: Walac Noticias/Joel Mimbela. Foto: Walac Noticias/Joel Mimbela. Así se encontraba el techada de La Casa del Alfarero.

La representante de la empresa Canechi Tours informó que cuando hicieron los estudios para empezar con la «Ruta Turística Artesanal Vivencial Catacaos»  encontraron el techo apolillado. «La infraestructura estaba muy mal, podía ocasionar un accidente en cualquier momento, por eso decidimos trabajar», señaló.

Pero «La Casa del Alfarero», no solo necesita nuevo techado, hay más cosas que trabajar. Por ello, Ana Monteza pide a los empresarios seguir colaborando para poder brindar un lugar digno al artesano. «Necesitamos pintar el local, hacer las ventanas y mantenimiento para que los artesanos puedan ofrecer en mejores condiciones su trabajo», indicó.

Publicidad

Por otro lado, instó a los ciudadanos y turistas a visitar esta zona de la región. «Estoy segura que si viene a visitar esta ruta vivirán experiencias únicas, aprenderán a trabajar la arcilla, filigrana y más; pero lo más importante tomarán conciencia de la identidad piurana», aseguró.

Agradecidos

Los artesanos de la Casa del Alfarero se mostraron muy agradecidos con la agencia de turismo, pues gracias a ellos este proyecto se hizo realidad. «Estamos muy agradecidos con Canechi Tours, ellos tocaron puertas y lograron hacer este sueño realidad», dijo José López, alfarero de la zona.

Asimismo, los artesanos invitaron a los ciudadanos a visitar la Casa del Alfarero, lugar que hace 18 años viene siendo cuna de artesanos.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here