El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley que amplía hasta el 30 de noviembre de este año el plazo a los gobiernos regionales y locales para que se acojan al Régimen de Reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones (REPRO-AFP).
Mediante la Ley Nº 30614, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se otorga este plazo adicional de acogimiento al REPRO-AFP y al Régimen de Sinceramiento para los gobiernos regionales y locales.
El objetivo es que se paguen los aportes previsionales adeudados a los trabajadores, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1275, que Aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los gobiernos regionales y locales.
La Ley modifica los artículos 17 y 26 del mencionado decreto legislativo en los términos siguientes:
“Artículo 17. Requisitos, forma y plazo de acogimiento (…) 17.2 Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden acogerse al Régimen de Sinceramiento desde la entrada en vigencia de la resolución a que se refiere el párrafo anterior y hasta el 30 de noviembre de 2017”.
“Artículo 26. Alcances. Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden solicitar la reprogramación de su deuda a las AFP, presentando su solicitud de acogimiento al REPRO-AFP, hasta el 30 de noviembre de 2017”. En ambos casos, el plazo original dispuesto en el Decreto Legislativo 1275 era el 31 de julio del 2017.