Debido a la emergencia sanitaria, se ha ampliado hasta el 15 de agosto, el plazo para participar de la XI edición del concurso literario “El Poeta Joven del Perú”.

Este concurso está dirigido a jóvenes peruanos, menores de 30 años amantes de la poesía. Ellos podrán inscribirse y presentar sus trabajos en el XI edición del concurso literario «El Poeta Joven del Perú». El plazo extendido es hasta el 15 de agosto de 2020.

El ganador del concurso se hará acreedor a 15 000 soles y de la estatuilla de la “Espiga Dorada”. Además se le premiará con la publicación de su poemario.

El Poeta Joven del Perú
La XI edición de este tradicional certamen, organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura.

Desde su creación, en 1960, este premio ha permitido descubrir a notables talentos de la poesía nacional como Javier Heraud y César Calvo (1960), Manuel Ibáñez y Winston Orrillo (1965), Antonio Cillóniz y José Watanabe (1970), entre otros.

Este año, el concurso conmemora 60 años creación y las Bodas de Oro, de su III edición. Para esa ocasión se premió a los poetas José Watanabe con su obra “Álbum de Familia”, y Antonio Cillóniz, con “Después de navegar cierto tiempo hacia el este”.

Para mayor información sobre el concurso, pueden escribir a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here