El sábado 31 de octubre, se registró un nuevo enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores ediles, en el mercado La Parada-Talara.

Ello, durante las labores de recuperación de espacios públicos que promueve la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura. Por lo que, la policía, serenazgo y agentes de Fiscalización edil intervinieron a fin de que el hecho no llegue a mayores.

Así, desde muy temprano, el personal de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana se apostó en el sector conocido como La Canaleta. El cual está ubicado en el espacio público colindante al centro de abasto La Parada.

En dicho lugar, los fines de semana numerosos comerciantes informales acostumbran instalarse para vender todo tipo de mercadería, sobre todo ropa y calzado. Por lo que, la presencia de los municipales generó una violenta reacción de los comerciantes.

Pues ellos no aceptaron ser traslados al mercado temporal del Estadio Campeonísimo. En donde la comuna provincial les brinda facilidades para su instalación con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Debido a que, en este sector, los fines de semana son de mayor venta.

En el lugar también estuvo el subgerente del área de Fiscalización municipal, Carlos Briceño. Quien en compañía de un grupo de serenos y de fiscalizadores, exhortó a los informales a desocupar el espacio público e invitó a que se desplacen hacia el Estadio Campeonísimo.

Frente a ello, los comerciantes, con documento de identidad en mano y megáfonos, comenzaron a agredir verbalmente al funcionario edil. Por lo que, tuvieron que intervenir algunos agentes policiales, a fin de evitar que el hecho tenga mayores consecuencias.

Cuando se tranquilizó el ambiente, el lugar quedó en custodia de un grupo de serenos, fiscalizadores municipales y algunos agentes policiales.