Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Amalia Moreno: «La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción»

    Guisella Lachira Santos21 septiembre, 2023Updated:21 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción.
    Amalia Moreno: "La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo que uno de los problemas en la gestión pública es la sobrerregulación de la norma ya que facilita la corrupción y anula al funcionario público en su capacidad de toma de decisiones.

    “La sobrerregulación de la norma en este momento es la gran amenaza de la continuidad de los megaproyectos y paralización de las obras. Se paralizan las obras porque los funcionarios públicos muchas veces no toman la decisión que tiene que tomar por temor a la Contraloría o por desconocimiento y muchas veces por corrupción, porque simplemente están pidiendo alguna coima para tomar una decisión”, sostuvo Moreno Vizcardo.

    También puedes leer: Caso Operadores de la Reconstrucción: Fiscalía allana propiedades del congresista Guillermo Bermejo

    Únete al canal de WhatsApp

    En medio de esta problemática la exfuncionaria refirió que es necesario simplificar los procesos ya que facilitará la obtención de resultados en la gestión pública. Asimismo, crear una normativa– como en los países desarrollados- basada en principios para que a través de la interpretación y del objeto contractual se tomen decisiones adecuadas.

    Amalia Moreno: "La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción".

    Nicho de la corrupción

    Sobre la situación actual de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Moreno enfatizó que esta entidad se ha convertido en un “nicho de la corrupción”. Ello tras la detención del exdirector ejecutivo de la ARCC por su presunta vinculación con el caso “Los operadores de la reconstrucción”.

    En medio de este panorama, de acuerdo a la exfuncionaria es importante el papel que juegue la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI), ya que se espera que se coloque a la cabeza de dicha entidad a una persona técnica, con experiencia y con criterio que puede genera el resultado que esperan las regiones y la población.

    “Las cabezas a cargo de la ANI deben generar confianza de que los megaproyectos puedan avanzar acorde (…) También, debe tener la autonomía y las herramientas de gestión para poder dar resultados”, aseguró.

    Foro

    Amalia Moreno, brindó estas declaraciones tras el foro “Terrazas Muleras” a cargo del portal digital La Mula sobre el tema “ElPerúQueQueremos: Reimaginando la gestión pública”, que se realizó en Piura y donde participaron diferentes especialiasta.

    Amalia Moreno: "La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción".
    Amalia Moreno: «La sobrerregulación de la norma facilita la corrupción».

    Los panelistas, entre ellos, Moreno Vizcardo coincidieron en que el problema que aqueja la gestión pública se debe a factores como la corrupción, el fracaso de la descentralización, la falta de perfiles idóneos, entre otros aspectos que, finalmente no ponen en agenda en tema principal que es el beneficio de la población.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Amalia Morena Corrupción Foro Gestión Pública problemática
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.