Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos y docentes piuranos se benefician con programa digital

    Karla Arbulú Panta23 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa Piura respalda el reinicio de clases semipresenciales en zona rural
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, felicitó el proyecto de educación con programa virtual “Aprendiendo con Energía Digital”, que es impulsado por Enosa, con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

    Por tal motivo, viene capacitando a docentes de 11 instituciones educativas de la región, en el manejo de herramientas digitales, de manera didáctica y transversal.

    Capacitaciones mediante programa digital

    Durante una de las capacitaciones, el representante de Educación destacó la participación de los docentes en este programa virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Queremos que los estudiantes de nuestra región sean los pioneros con este plan digital. Para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y el logro de sus aprendizajes”, puntualizó.

    Cabe indicar que el programa Aprendiendo con Energía Digital se viene desarrollando desde junio, con la participación de más de 60 docentes que son capacitados, de forma gratuita.

    Capacitándolos en el uso de herramientas digitales como formularios online, almacenamiento en la nube y la plataforma Scratch (herramienta multidisciplinar que permite desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en distintas áreas del conocimiento).

    Por su parte, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, agregó que “este programa es muy importante porque los resultados van a facilitar el aprendizaje en un entorno digital. Con el fin de promover una cultura de seguridad eléctrica, que se inicia con la comunidad educativa. Luego podrá trascender a la familia y sociedad en general”, precisó.

    Colegios participantes

    El programa se extenderá hasta el fin del año escolar y, a partir de agosto, la capacitación incluirá a los estudiantes de 9 a 12 de años de los colegios participantes: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona.

    Así como Magdalena Seminario (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara). También Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

    Síguenos en YouTube:

    alumnos piuranos docentes piuranos programa digital
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.