Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos y docentes piuranos se benefician con programa digital

    Karla Arbulú Panta23 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa Piura respalda el reinicio de clases semipresenciales en zona rural
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, felicitó el proyecto de educación con programa virtual “Aprendiendo con Energía Digital”, que es impulsado por Enosa, con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

    Por tal motivo, viene capacitando a docentes de 11 instituciones educativas de la región, en el manejo de herramientas digitales, de manera didáctica y transversal.

    Capacitaciones mediante programa digital

    Durante una de las capacitaciones, el representante de Educación destacó la participación de los docentes en este programa virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Queremos que los estudiantes de nuestra región sean los pioneros con este plan digital. Para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y el logro de sus aprendizajes”, puntualizó.

    Cabe indicar que el programa Aprendiendo con Energía Digital se viene desarrollando desde junio, con la participación de más de 60 docentes que son capacitados, de forma gratuita.

    Capacitándolos en el uso de herramientas digitales como formularios online, almacenamiento en la nube y la plataforma Scratch (herramienta multidisciplinar que permite desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en distintas áreas del conocimiento).

    Por su parte, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, agregó que “este programa es muy importante porque los resultados van a facilitar el aprendizaje en un entorno digital. Con el fin de promover una cultura de seguridad eléctrica, que se inicia con la comunidad educativa. Luego podrá trascender a la familia y sociedad en general”, precisó.

    Colegios participantes

    El programa se extenderá hasta el fin del año escolar y, a partir de agosto, la capacitación incluirá a los estudiantes de 9 a 12 de años de los colegios participantes: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona.

    Así como Magdalena Seminario (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara). También Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

    Síguenos en YouTube:

    alumnos piuranos docentes piuranos programa digital
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.