Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos y docentes piuranos se benefician con programa digital

    Karla Arbulú Panta23 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa Piura respalda el reinicio de clases semipresenciales en zona rural
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, felicitó el proyecto de educación con programa virtual “Aprendiendo con Energía Digital”, que es impulsado por Enosa, con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

    Por tal motivo, viene capacitando a docentes de 11 instituciones educativas de la región, en el manejo de herramientas digitales, de manera didáctica y transversal.

    Capacitaciones mediante programa digital

    Durante una de las capacitaciones, el representante de Educación destacó la participación de los docentes en este programa virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Queremos que los estudiantes de nuestra región sean los pioneros con este plan digital. Para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y el logro de sus aprendizajes”, puntualizó.

    Cabe indicar que el programa Aprendiendo con Energía Digital se viene desarrollando desde junio, con la participación de más de 60 docentes que son capacitados, de forma gratuita.

    Capacitándolos en el uso de herramientas digitales como formularios online, almacenamiento en la nube y la plataforma Scratch (herramienta multidisciplinar que permite desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en distintas áreas del conocimiento).

    Por su parte, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, agregó que “este programa es muy importante porque los resultados van a facilitar el aprendizaje en un entorno digital. Con el fin de promover una cultura de seguridad eléctrica, que se inicia con la comunidad educativa. Luego podrá trascender a la familia y sociedad en general”, precisó.

    Colegios participantes

    El programa se extenderá hasta el fin del año escolar y, a partir de agosto, la capacitación incluirá a los estudiantes de 9 a 12 de años de los colegios participantes: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona.

    Así como Magdalena Seminario (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara). También Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

    Síguenos en YouTube:

    alumnos piuranos docentes piuranos programa digital
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.