Close Menu
    Lo nuevo

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026

    Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato

    17 julio, 2026

    Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida

    17 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    • Receta de ají de pollería: Ingredientes, preparación y todos los detalles
    • ¿Cómo saber si el pollo a la brasa está recalentado? Este tip te ayudará
    • Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alumnos y docentes piuranos se benefician con programa digital

    Karla Arbulú Panta23 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa Piura respalda el reinicio de clases semipresenciales en zona rural
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, felicitó el proyecto de educación con programa virtual “Aprendiendo con Energía Digital”, que es impulsado por Enosa, con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

    Por tal motivo, viene capacitando a docentes de 11 instituciones educativas de la región, en el manejo de herramientas digitales, de manera didáctica y transversal.

    Capacitaciones mediante programa digital

    Durante una de las capacitaciones, el representante de Educación destacó la participación de los docentes en este programa virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Queremos que los estudiantes de nuestra región sean los pioneros con este plan digital. Para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y el logro de sus aprendizajes”, puntualizó.

    Cabe indicar que el programa Aprendiendo con Energía Digital se viene desarrollando desde junio, con la participación de más de 60 docentes que son capacitados, de forma gratuita.

    Capacitándolos en el uso de herramientas digitales como formularios online, almacenamiento en la nube y la plataforma Scratch (herramienta multidisciplinar que permite desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en distintas áreas del conocimiento).

    Por su parte, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, agregó que “este programa es muy importante porque los resultados van a facilitar el aprendizaje en un entorno digital. Con el fin de promover una cultura de seguridad eléctrica, que se inicia con la comunidad educativa. Luego podrá trascender a la familia y sociedad en general”, precisó.

    Colegios participantes

    El programa se extenderá hasta el fin del año escolar y, a partir de agosto, la capacitación incluirá a los estudiantes de 9 a 12 de años de los colegios participantes: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona.

    Así como Magdalena Seminario (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara). También Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

    Síguenos en YouTube:

    alumnos piuranos docentes piuranos programa digital
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.